Pico Technology llegará a más usuarios tras una importante actualización de software

14 November 2023
Category: General

Entre las novedades más destacadas se encuentran la administración de señales, las pruebas guiadas multiplataforma en 14 idiomas, las pruebas guiadas para vehículos pesados, de construcción y agrícolas, y las nuevas mediciones, canales matemáticos y decodificadores en serie.

[St. Neots, Reino Unido, noviembre de 2023] - Pico Technology, proveedor líder de equipos de diagnóstico y medición, ha lanzado una importante actualización de su software PicoScope 7 Automotive. La nueva versión, denominada 7.1, refuerza los osciloscopios para automoción de Pico Technology y proporciona un potente conjunto de herramientas de medición ampliamente utilizadas para el diagnóstico de averías por parte de los técnicos de mantenimiento de taller y de campo de muchos sectores, lo que mejora aún más su productividad y eficacia.

Una de las importantes mejoras del relanzamiento de su Librería de señales es la función de administración de señales que ha incorporado Pico Technology. Con esta nueva función, los usuarios pueden detectar rápidamente (con un solo clic) todas sus señales guardadas localmente y, a continuación, editarlas directamente en un único lugar del software. Esto elimina la necesidad de que los usuarios cambien entre aplicaciones y agiliza considerablemente sus procesos de administración de señales. Las señales con datos del vehículo y de medición suficientemente completos se etiquetan automáticamente como listas para cargar en el almacenamiento gratuito en la nube del usuario, denominado «Mis señales». El usuario puede elegir cargar estas señales de una en una o por lotes, y las cargas se realizan en segundo plano, lo que permite continuar con otras tareas de diagnóstico. Una vez cargadas, los usuarios pueden disfrutar de la tranquilidad y comodidad que supone tener sus señales guardadas de forma segura y disponibles para su descarga en cualquier lugar, en un PC que tenga conectado un PicoScope para automoción.

El director de productos de automoción de Pico Technology, Barnaby Donohew, cree que la Librería de señales de Pico Technology puede aportar ventajas sustanciales a una amplia gama de usuarios: «La librería podría considerarse un recurso únicamente para técnicos. Sin embargo, el personal de asistencia técnica, los jefes de servicio, los concesionarios, los grupos de distribuidores y los corredores de seguros pueden utilizarlo para almacenar y compartir señales importantes como referencia para sus colegas. La librería facilita un acceso más rápido a los datos de referencia de las señales buenas conocidas y de los fallos que se producen con más frecuencia. No existe ninguna otra herramienta de librería de señales de referencia que ofrezca estas ventajas».

Además de las actualizaciones de la librería de señales, Pico Technology ha reconstruido por completo su aplicación de pruebas guiadas. La aplicación ahora también está disponible en plataformas macOS y Linux, además de Windows, y mantiene su navegación táctil intuitiva. Esta ampliación garantiza que los técnicos que utilizan distintos sistemas operativos puedan aprovechar las útiles pruebas guiadas y mantengan así unos procesos de diagnóstico eficaces, independientemente de la plataforma que prefieran. Para dar un mejor servicio a la comunidad mundial de PicoScope, Pico Technology ha aumentado a catorce el número de idiomas compatibles con las pruebas guiadas: alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español, francés, griego, húngaro, inglés estadounidense, italiano, japonés, neerlandés, polaco y portugués. Los técnicos de todo el mundo pueden explorar y utilizar las pruebas guiadas en su lengua materna, lo que fomenta la eficacia y la facilidad de uso. PicoScope no se utiliza solamente en talleres de automoción, sino también en centros técnicos de mantenimiento de muchos sectores, y Pico Technology ha añadido pruebas específicas para vehículos pesados, agrícolas y de construcción a su conjunto de pruebas guiadas. El conjunto inicial de diez pruebas abarca la batería de 24 V, el tratamiento de gases de escape, la comunicación J1939, el motor y los sistemas hidráulicos, y proporciona información esencial para ayudar a los usuarios de PicoScope a diagnosticar fallos en el hardware del sector correspondiente.

«Estamos encantados de presentar estas importantes actualizaciones de nuestro software de osciloscopios para automoción», afirma Phil Service, director de Desarrollo Empresarial de Automoción de Pico Technology. «Con la ampliación de la compatibilidad para plataformas, la incorporación de idiomas y las numerosas nuevas funciones del software PicoScope, pretendemos mejorar la capacidad de los técnicos para diagnosticar y solucionar problemas con facilidad y precisión. La inserción de las pruebas guiadas para vehículos pesados, agrícolas y de construcción demuestra aún más nuestro compromiso para ofrecer soluciones integrales que respondan a las diversas necesidades de los técnicos de servicio y mantenimiento de todos los sectores».

La versión estable incluye nuevas mediciones y canales matemáticos para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento automático de los comportamientos de funciones específicas mediante las señales. Las nuevas funciones de medición monocanal son las de Máximo, Base, Amplitud, Sobreimpulso positivo y Sobreimpulso negativo, mientras que las nuevas funciones de medición multicanal son las de Retardo y Fase. Estas últimas mediciones multicanal pueden resultar especialmente útiles para los técnicos que deseen calcular las diferencias temporales entre las mediciones de distintos canales.

Como parte del compromiso de Pico Technology por aumentar su gama de herramientas de descodificación en serie gratuitas, la versión 7.1 de PicoScope 7 Automotive incluye un descodificador para comunicaciones Single Edge Nibble Transmission Short PWM Code (SENT SPC). Los protocolos SENT SPC se utilizan ampliamente en aplicaciones de automoción y permiten que un único microcontrolador principal gestione hasta cuatro sensores secundarios en un único bus, mientras que el protocolo SENT original especificaba una relación principal-secundario unívoca. El nuevo descodificador permite a los usuarios convertir y recuperar una señal variable continua a partir de una señal que normalmente sería digital para poder validar los datos transmitidos.

Además de las funciones principales, la actualización incluye más de 100 pequeñas mejoras con respecto a la última actualización estable, muchas de las cuales responden a las sugerencias de los fieles y entusiastas usuarios de PicoScope 7 Automotive.

La administración de señales, las pruebas guiadas (incluidas las pruebas para vehículos pesados, agrícolas y de construcción) y las nuevas herramientas de evaluación de mediciones están disponibles para su uso inmediato en la versión 7.1 del software PicoScope 7 Automotive, que puede descargarse desde https://www.picoauto.com/downloads. Los usuarios pueden acceder a la administración de señales una vez que se registren en una cuenta del foro de asistencia de Pico Automotive utilizando sus datos de inicio de sesión del foro (con un PicoScope Automotive compatible conectado).

Si desea más información sobre Pico Technology, sus osciloscopios y su software para automoción, visite www.picoauto.com o póngase en contacto con nosotros en el +44 (0) 1480 479161.